Manresa: precariedad, donaciones, crisis económica y deportiva
.380 euros. Esta es la cantidad que el Básquet Manresa ha recaudado en apenas 4 días a través de su iniciativa “40 años, 40.000 euros, 40 días”, proyecto de colaboración colectiva en la Red, mediante la cual el club catalán pretende financiar su proyecto. En palabras del presidente del club, Josep Vives, el club impulsa esta iniciativa porque necesita recursos para seguir compitiendo en la élite.
Precisamente ese propósito declarado por Vives es el motivo por el que creo que el proyecto no llegará a buen puerto. Veamos: las arcas del Manresa están vacías, no hay dinero. Assignia, el patrocinador principal de la entidad, les ha dejado. En lo deportivo, el club se encuentra en puestos de descenso (4 victorias, 19 derrotas, de las cuales 7 han sido por menos de 7 puntos), hecho que no invita a ir al campo, comprar entradas, invertir en un proyecto poco sólido hoy día, aún más en la coyuntura actual de crisis. Además, dos lesiones de importancia y larga duración, las de Javi Rodríguez y Charles Ramsden invitan al pesimismo.
Y en este contexto, con dos jugadores menos y fichando a dos bases de LEB (comprensible dada la debilidad económica del club y con el plazo de fichajes de jugadores ACB expirado el pasado 31 de diciembre), el club confía, al menos públicamente, en que 40.000 euros bastarán para seguir en la élite. No lo creo. 40.000 euros son tan insuficientes como difíciles de conseguir. Y ojalá me equivoque, ojalá dentro de 36 días alguien me diga: “te equivocaste, bocazas”. Pero, por el momento, esos 40.000 euros son un parche. Un parche, insisto, que costará conseguir.
0 comentarios: